BIBLIOTECA

Toda buena biblioteca, es elemento fundamental de la biografía intelectual y anímica de su dueño. Esta no es la excepción ya que refleja claramente la multiplicidad de intereses de don Manuel como académico, profesionista, pensador político, reformador y gran lector, así como su preocupación por el cambio de la sociedad en México.

Contiene aproximadamente 12,281 títulos en un total de 14,000 volúmenes en libros, folletos y revistas. Las principales áreas temáticas que comprende son: derecho, economía, ciencias políticas, filosofía, pensamiento cristiano, historia universal y de México y literatura fundamentalmente mexicana y francesa.

El período que abarca comprende los siglos XIII al XX. Los libros están ordenados de acuerdo con el sistema de clasificación decimal Dewey y las revistas y folletos se encuentran ordenados alfabéticamente y por título y dentro de cada uno por orden cronológico.

BASE DE DATOS

Se cuenta con una base de datos en la que se realizan búsquedas por título, autor, tema y además por serie, año, idioma, editorial, clasificación, notas; puede ser consultado a través de la página Web del ITAM en la sección Biblioteca Raúl Baillères: http://biblioteca.itam.mx/.
(Para hacer búsquedas exclusivas en el acervo del la Biblioteca Manuel Gómez Morin, dentro del campo marcado como "Colección de Búsqueda", es necesario correr la barra espaciadora hasta el final y seleccionar "Biblioteca Manuel Gómez Morin".)