ARCHIVO

El archivo está integrado por los documentos que Manuel Gómez Morin generó y recibió durante toda su vida. Comprende información política, económica, social y cultural del siglo XX mexicano, abarca un periodo de cien años y tiene una dimensión de 70 metros lineales.

Está organizado con base en un cuadro clasificador que refleja la biografía de su productor y está dividido en las siguientes secciones: Personal, Instituciones Educativas, Funcionario Público, Bancos, Abogado, Obra Intelectual y Partido Acción Nacional con sus respectivas subsecciones, series y subseries.

INSTRUMENTOS DE CONSULTA

Guía General. Es el primer contacto del investigador con el contenido del archivo. A través de ella encontrará información general de la estructura del mismo en sus secciones, subsecciones, series y subseries, lo que le permitirá poder orientar su investigación.

Inventarios. Se cuenta con inventarios de las secciones Personal, Funcionario Público e Instituciones Educativas en donde el investigador encontrará información más detallada de expediente por expediente.

Catálogos. Se cuenta con algunos catálogos de la correspondencia particular de la Sección Personal; de la correspondencia de rectoría, de las clases de Derecho Público, Derecho Constitucional y Teoría General del Estado de la Sección Instituciones Educativas.

BASE DE DATOS

Base de Datos. A través de nuestro portal el usuario puede consultar las diversas bases de datos con las que cuenta el acervo. En ellas, el investigador podrá llevar a cabo búsquedas a través de las diferentes secciones que integran el archivo. Estas búsquedas se pueden hacer a partir de la descripción, nombre, periodo, sección subsección y serie.

Para orientar correctamente la búsqueda se recomienda consultar de antemano la Guía General del Archivo así como el cuadro clasificador.

Las bases de datos del Archivo son:

• Archivo: En ella se encuentran aquellos registros que corresponden a las secciones de Personal, Instituciones Educativas, Funcionario Público, Bancos, Obra-Intelectual y Abogado.


• Partido Acción Nacional: Debido a que esta sección responde a la propia dinámica de la institución, éste es un fondo independiente dentro del archivo por lo que cuenta con su propia base de datos.